Tiempo de ceniza #Saga Terrestres1


Tiempo de ceniza

Autor: Zelá Brambillé

Género: Distopía 

Editorial: OZ Editorial

Año de publicación: 2018

Sinopsis: Cuando la libertad desaparece, luchar es la única opción.

Año 5067. Hace más de dos mil años, los corvus arrasaron con el planeta Tierra y sometieron a los humanos. Desde entonces, estos extraterrestres se han encargado de experimentar con ellos, dotándolos de talentos sobrenaturales con el fin de crear el ejército más poderoso del universo. 

Cuando Arella Morpud, una joven con una habilidad muy especial, está a punto de realizar la Prueba de Poder, un examen que dictará su destino, un antiguo movimiento revolucionario resurge de las tinieblas. Arella deberá enfrentarse a sí misma para decidir qué debe hacer: luchar o morir. 



Reseña: Lo primero de todo es agradecer a la editorial OZ por hacerme llegar un ejemplar de este libro. 
Tengo que decir que al principio estaba un poco contrariada porque me estaba recordando un poco tanto a los juegos del hambre como a la saga divergente pero según he ido avanzando la lectura ha ido ganando terreno las ganas de continuar con la saga. 

El libro está contado a través de la protagonista Arella y vemos como sucede la trama y que acontecimientos ocurren. Hay un poco de romance pero me gusta porque no es el típico empalagoso del que se enamora en la primera página. Punto a su favor. 

Me ha gustado la trama y tengo que decir que el final me ha dejado con ganas de querer leer la continuación y saber que le pasa a la protagonista y a los demás personajes. 

Los capítulos son cortos y nada aburridos ni pesados. Me ha resultado una lectura bastante ligera y amena y el libro lo he leído en apenas una tarde ya que apenas consta de 192 páginas. Incluso en algún momento he soltado alguna risotada por algunas contestaciones que se producen en el diálogo. 
Si tenéis ganas de leer este libro yo lo recomiendo. A mí me ha gustado bastante y continuaré con la saga. 

Nota personal: ⭐⭐⭐⭐

3 comentarios:

  1. ¡Hola, Los libros de mamá!,
    Que esta novela sea distópica, ligera de leer y con capítulos cortos me resulta muy atrayente, así como la trama y ese final que comentas. Me da la sensación de que es ideal entre lecturas más contundentes ;)
    Quizás en el futuro le de una oportunidad. Me alegro de que la hayas disfrutado y gracias por traer la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! Sii, creo quejes una buena elección como lectura entre libros más contundentes como dices, al ser un libro corto y ameno se lee enseguida y viene bastante bien para despejarse de otras lecturas. Espero que te animes a leerlo y me cuentes tu opinión. ¡¡Un beso!!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Los libros de mamá!,
    Muchas gracias por tu reseña. No sabía muy bien qué esperar de esta novela y ya veo que la trama engancha, que el final deja con ganas de más y que es amena, fácil de leer y ligera. Creo que es ideal para leer entre lecturas más contundentes ;)
    Me alegro de que la hayas disfrutado.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar