El niño con el pijama de rayas


nino_con_el_pijama_de_rayas-bolsillo-300dpi-pantalla

AUTOR: John Boyne

EDITORIAL: Salamandra

GÉNERO: Drama

SINOPSIS: Estimado lector, estimada lectora:

Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.

No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como esa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.

El editor.



RESEÑA: Sí…ya sé que es un crime que aún no haya leído este libro pero tengo que confesar que no me sentía preparada para él.

Sabía que me iba a remover por dentro y no me equivoqué.

Este libro nos cuenta el cambio que sufre Bruno cuando tiene que mudarse con su familia de su casa de cinco plantas, magnífica, a una pequeña casita en Aushwitz ya que su padre es un militar de alto rango de Hitler y le han destinado allí a los campos de concentración.

Bruno ve desde su ventana un lugar que está vallado, con mucha gente dentro y todos vestidos con el mismo pijama de rayas y no entiende porque allí hay tanta gete mientras ellos están allí solos.

A Bruno le gustaba explorar porque él de mayor quería ser explorador y después de cansarse jugando sólo decide salir de la casa y explorar para ver que es ese lugar y si encuentra algún niño para jugar.

Después de mucho caminar se encuentra con un niño que está sentado sólo en el interior de aquella cerca. Se sienta junto a él, a pesar de estar separados por la calla  y así es como entablan amistad.

Tengo que confesar que este libro me ha conmovido, ya no sólo por la historia si no por la inocencia de Bruno y el tremendo dolor de Shmuel al no encontrar un día a su abuelo y al poco tiempo a su padre.

Tiene un trágico final que, para mi gusto, el autor podría haber explotado más y haberlo alargo quizá unas páginas más ya que me pareció demasiado rápido. Aún así es un libro que me ha gustado mucho y con el que se me ha saltado alguna lagrimilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario