Harry Potter y el misterio del príncipe


9788478889907

AUTOR:
J.K.ROWLING

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2005
GÉNERO: FANTASÍA
EDITORIAL: SALAMANDRA
SINOPSIS: Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca… Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.
RESEÑA: Antes de que finalice el verano, Dumbledore se presenta en casa de los tíos de Harry, buscándole para que le acompañe. Mientras tanto, están ocurriendo en Inglaterra distintos acontecimientos que incluso están alertando a los muggles, e incluso el primer ministro muggle es visitado un día por el nuevo ministro de magia que le cuenta todo lo que está sucediendo.
Harry y Ron, el primer día de clase no sabían que podía ir a pociones así que no tienen el material necesario para dar las clases pero les dejan, hasta que se compren el material, los libros de pociones que están guardados en el aula. El libro que le toca  a Harry está lleno de anotaciones y de cálculos exactos de un llamado “príncipe mestizo” y son tan exactos que incluso toda la clase se queda “pasmada” viendo lo bien que hace Harry las pociones. Excepto Ron y Hermione, que saben la verdad.
En este libro, podemos observar como a Harry ya no le tratan como a un niño pequeño si no que ya le toman como a un igual y Dumbledore confía en el para contarle y permitirle saber algunos secretos. Decide enseñarle a través del pensadero como descubrió a Voldemort, que ocurrió con su pasado e incluso pudo llegar a conocer a sus padres, ya que, según Dumbledore, es muy importante conocer todos estos aspectos.
En una de esas ocasiones, Dumbledore le muestra a Harry, como Tom Riddle le pregunta a un profesor que le puede contar acerca de los Horrocruxes. Harry tendrá que tratar de averiguar que ocurrió realmente aquella noche en la que Voldemort se interesó sobre los Horrocruxes ya que es esencial para derrotarlo.
No solo vamos a ver como Harry se desarrolla si no también vamos a ver como otros personajes van mostrando su manera de ser y como van evolucionando a través de cada libro. En este caso vamos a ver más a Ginny Wesley, Draco Malfoy…

Este libro me ha gustado mucho, como todos los de la saga (para qué mentir) y creo que tiene las páginas justas y necesarias para desarrollar la trama, dejarte con suspense y un desenlace increíble. Tiene un final que para que quien lee la saga por primera vez es INCREÍBLE y te deja con unas ganas locas de comenzar el último libro de la saga.

2 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    He visto que has subido reseña de la saga de Harry Potter, y me las he leído y es que este es mi libro favorito la verdad. Ademas, Harry Potter tiene una magia muy especial y me lleva a momentos muy bonitos de mi vida.
    Me quedo por aquí. ¡¡Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola¡!! Pues es que resulta que el año pasado hice una relectura de la saga y me acabo de dar cuenta ya de que me falta el último jajaja ¡Qué cabeza la mía! Harry para mi es parte de mi infancia y adolescencia pues crecí con la saga. Le guardo mucho cariño. Mi libro favorito de la saga es Harry Pottwr y el cáliz de fuego. ¡¡Un besazo!!

      Eliminar