La espada de Shannara

51yzzep535l
AUTOR: Terry Brooks
GÉNERO: Fantasía
AÑO DE PUBLICACIÓN: (Original en 1977) La edición de OZ EDITORIAL salió en 2016
EDITORIAL: OZ EDITORIAL
SINOPSIS: Cuando tan solo era un bebé, Shea fue abandonado en la puerta de los Ohmsford y, desde entonces, ha sido uno más de la familia y ha llevado una vida pacífica en Valle Sombrío. Todo cambia con la llegada de un misterioso visitante, el druida Allanon, que trae noticias estremecedoras: el tenebroso hechicero que ya asoló el mundo en una ocasión ha despertado.La única arma capaz de derrotar al hechicero es la espada de Shannara, pero solo el verdadero heredero del elfo Shannara podrá empuñarla y salvar el mundo que conocen. ¿Será Shea el elegido?


RESEÑA: Cómo ya he comentado antes tenía muchas ganas de leer esta saga, y reconozco que fue gracias a la serie de televisión de que me enteré de estos libros (muy mal por mi parte, ya lo sé)
Si os gusta el señor de los anillos, os va a gustar este libro. Es verdad que en algunos tramos de la historia hay comparaciones odiosas. Los dos hermanos se van de aventura para recuperar una espada que solo puede ser usada por el heredero de Shannara. Pero si disfrutáis de la lectura sin comparar una saga con otra, un libro con otro, os va a gustar.
A veces las descripciones de Brooks son un poco extensas (me recuerda a George R.R.Martin) pero obviando esa parte creo que es una historia que tiene de todo y que se puede disfrutar a pesar de que sea extensa.
La historia comienza cuando Allanon va en busca de Shea ( que es medio elfo) porque las cuatro tierras están en peligro y sólo el heredero de los Shannara puede portar la espada y las piedras élficas y salvarlos a todos, eso sí, en el viaje no estará sólo ya que su hermano Flick viajará con él y otros amigos que va encontrando por el camino se unen a su causa.
“-Los mitos y las leyendas de ayer serán una realidad mañana. Criaturas de pura maldad, despiadadas y maliciosas, despertarán de su letargo, pues la sombra del Señor de los Brujos empieza a extenderse por las cuatro tierras.”
En esta aventura no va a faltar de nada pero es cierto que es algo lenta en algunas ocasiones y que cuando más ganas tienes de leer, por ejemplo en las escenas de lucha, batalla etc, el autor apenas las describe, y eso es algo que me ha molestado bastante ya que no necesito saber cuantas hojas tiene el árbol en el que se ocultan pero SÍ QUIERO SABER cómo es la batalla que están librando.
c47aebc0a8367edb4a5605306a00b08b
En fin…sinceramente siento una relación de amor-odio con este libro y quiero continuar con la saga pero lo haré alternando libros entre medias porque no quiero empacharme de Brooks ya que espero sinceramente que en el segundo mejore.
¿Vosotros habéis leído Las Crónicas de Shannara? Si es así dejadme un comentario por aquí o en mi Instagram @loslibrosdemama

No hay comentarios:

Publicar un comentario