Los futbolísimos

¡Hola amigos!! Esta reseña es un poco especial porque se trata de un libro infantil/juvenil que me envió la Editorial SM y que yo conocía gracias a mi sobrino Adrián ya que a él le encantan estos libros. Os dejo aquí abajo la reseña y espero que os guste.
181980_libro_001-002_cub.indd
AUTOR: Roberto Santiago
GÉNERO: Humor, deportes, familia, infantil.
EDITORIAL: Editorial SM
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2018
SINOPSIS: El curso está a punto de terminar y sin embargo… llega un chico nuevo al colegio. Viene de Rusia, es un crack jugando al fútbol y se llama Víctor con K, aunque él prefiere que le llamen NÚMERO 13. ¿Qué tendrá que ver el número de la mala suerte con este misterioso compañero?


RESEÑA: Cómo ya os he dicho antes, conocía estos libros gracias a mi sobrino Adrián que es super forofo del fútbol y una buena manera de inculcarle la lectura es a través de unos libros que le pudieran llamar la atención y si encima tienen toques de humor…¿qué mejor?
Este libro nos cuenta las aventuras de Pakete, un jugador delantero de fútbol que, junto a sus compañeros de clase, no esperaban la llegada de un nuevo compañero casi a finales de curso. Ese misterioso compañero se llama Viktor con K pero le gusta que le llamen Número 13.  Además ese compañero es muy bueno jugando a fútbol pero tiene un aire misterioso que a todos les hace dudar de él en muchos aspectos y más cuando suceden algunas cosas en la clase de matemáticas que les llevan a desconfiar de él aún más. Aún así cuentan con él para celebrar un partido de fútbol muy importante para el Soto Alto Club de Fútbol.
La verdad es que me ha parecido una lectura bastante divertida y amena, además de dejarme con la intriga durante la lectura en algunos sucesos que ocurren. Me parece una temática bastante atrayente para los niños ya que al hablar de fútbol y ser bastante cómico les atrae a la lectura y eso es un puntazo a su favor.  Además este año se estrena la película de esta saga y seguro que a los más pequeños (y no tan pequeños) les va a gustar un montón.
Yo, por mi parte, voy a regalar este libro a mi sobrino porque sé que le va a gustar mucho…y puede que le pida prestado alguno de los que ya ha leído de Los futbolísimos para ver que historias les ocurre a Pakete, Camuñas, Helena…

No hay comentarios:

Publicar un comentario