Ready Player One


9788466649179 
Autor: Ernest Cline
Género: Ciencia Ficción
Editorial: Ediciones B (NOVA)
Año de publicación: 2011
Sinopsis:  Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.


Reseña: Cómo ya os he dicho antes, comencé a leer este libro gracias a una lectura conjunta que hicimos a través de un grupo de Instagram en la que hemos decidido leer juntos un libro cada mes. Este mes salió elegido Ready Player One y la verdad es que tenía muchas ganas de leerlo porque justo además ha salido hace bien poco la película y ya sabéis que a mí me gusta leer el libro antes de ver la película o la serie.
Este libro está contado por el protagonista Wade, también llamado en el juego Parzival, es un muchacho que se dedica, como otros gunter a intentar resolver el rompecabezas que ha dejado el creador de OASIS y que, quién lo resuelva, obtiene la herencia de él. (Imaginad los millones que es eso)
El libro está formado por tres niveles en los que cada nivel está formado a su vez por varios capítulos. Eso me gusta mucho, primero porque es una manera de ir diviendo la trama del libro, los capítulos en algunas ocasiones me resultan un poco largos y pesados ya que a veces utiliza mucha jerga electrónica y eso a veces me “marea” por tantos tecnicismos.
Reconozco que los dos o tres primeros me resultaron un poco aburridos, pero después de esos era un no parar de leer. Quería saber más y más acerca de como Wade iba a ir resolviendo los acertijos que le aparecían, como empezaban a surgir problemas, los distintos personajes que iban apareciendo.
Me ha parecido muy interesante la realidad virtual llamada OASIS y la verdad es que no me imagino un mundo en el que eso existiera porque creo que sería la perdición de la humanidad.
Sin lugar a dudas es un libro que me ha gustado mucho, me ha parecido original la manera de introducirnos en esta historia, además a los apasionados de los juegos y de aquella época ochentera nos trae muy buenos recuerdos, pero sin embargo y a pesar de todo lo que me ha gustado, creo que hay libros mucho mejores que este y no quiero decir que el libro sea malo, si no que no le voy a calificar como el mejor libro de mi vida, es un libro que está bien para pasar el rato pero no es de esos libros que dejan huella.
Ahora que he terminado el libro tengo muchas ganas de ver la película para ver si han sido capaces de explicar todo tal y como viene en el libro, si han mantenido la esencia de la historia…

No hay comentarios:

Publicar un comentario